El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha acusado al gobierno local del PP de convocar una plaza a medida para su ex cargo de confianza Miguel Signes. El concejal Jordi Martínez afirma que se han modificado las bases, de manera que sea el único que pueda aspirar a jefe del departamento de Medio Ambiente.

Miguel Signes, que en su momento estuvo al frente de la Gerencia de Medio Ambiente, está a punto de convertirse en el jefe de este departamento a través de un proceso que ha sido calificado de irregular por el PSOE. El edil de esta formación, Jordi Martínez, destacaba que "quien ya consiguió una plaza en el Ayuntamiento mientras era personal de confianza del PP, rematará ahora su fulgurante carrera con su nombramiento para el nuevo cargo".

Martínez manifestó a este respecto que "el PP ha modificado de tal manera las bases de acceso a la jefatura que resultaba imposible a ningún funcionario del Ayuntamiento acceder a dicha plaza, salvo a Miguel Signes". Según el concejal socialista, irregularidades técnicas como la forma de provisión del puesto o la imposibilidad de presentarse sin el título de técnico superior de Medio Ambiente -que es la plaza actual de Signes- han provocado que este ex cargo de confianza del PP sea el único aspirante a esta plaza.

Martínez lamenta que "un puesto de libre designación entre los funcionarios del departamento se va a convertir en el reducto necesario para que el PP blinde a su personal ante un inminente cambio de gobierno en Alcoy".

El concejal, tras resaltar que los sindicatos han denunciado las bases, critica "la falta de ética del alcalde, Jorge Sedano, que permite que este Ayuntamiento se haya convertido en la empresa de contratación del PP".