El aceite "Beniqueis", de la empresa Ribes-Oli de Penáguila (Alicante), ha obtenido el premio al mejor aceite ecológico del mundo durante la feria internacional Biofach de Nuremberg (Alemania) 2011, que se ha celebrado recientemente en la ciudad alemana.

Según Beniqueis, el aceite distinguido es de equilibrado sabor y con ligeros atributos amargos y picantes, y ha sido el único aceite español premiado este año en Nuremberg.

Una parte de la exportación de este aceite se destina a Japón, donde se utiliza tanto para el consumo alimentario como para tratamiento estético.

La almazara Ribes Oli se nutre de 12.000 olivos, que producen unas 30 toneladas de aceite ecológico, cuya distribución es esencialmente en Alicante.

El presidente de Ribes Oli, Joaquín Ribes Seguí, ha señalado que "el aceite de oliva ecológico tiene innumerables beneficios para la salud, además de ventajas farmacológicas y terapéuticas, ya que ayuda a tener una piel más sana, es bueno para arterioesclerosis, la gastritis y el colesterol".