El Centro Cultural Mario Silvestre y el Centre d'Art d'Alcoi acogieron durante los días 24, 25 y 26 el Premio Internacional de Interpretación. Las sopranos Miren Urbieta y Tina Gorina lograron los máximos galardones. Asimismo, esta tarde actuará la Orquesta Filarmónica de Moscú en el Teatro Calderón. La interpretación empezará a las 20.30 horas.

La Asociación Amigos de la Música de Alcoy organizó los pasados días 24, 25 y 26 de marzo el décimo Premio Internacional de Interpretación, certamen que inició una nueva etapa en su modalidad lírica, convirtiéndose en uno de los principales de España dedicados al canto.

El primer premio "Adolfo Sirvent", valorado en 5.000 euros, se lo llevaron las sopranos Miren Urbieta, de 27 años y de San Sebastián; y Tina Gorina, de 25 años y de Sant Feliu de Guixols.

Ambas también obtuvieron el premio "Memorial María Teresa Mestre". Tina Gorina, en concreto, fue la máxima premiada, logrando también el "premio especial Caja Mediterráneo".

La alcoyana de 19 años Gemma Soler obtuvo 500 euros y un diploma acreditativo como "Joven Promesa", que se otorga a intérpretes nacidos en Alcoy.

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy con el Teatro Calderón para el 2011, esta tarde actuará la Orquesta Filarmónica de Moscú a las 20'30 horas.

La interpretación de la "orquesta única", tal y como la valoró la crítica americana, estará dirigida por Iurii Botnari, y es la única actuación que protagonizará en la Comunidad Valenciana.