Perros abandonados y, en muchos casos, maltratados serán utilizados en un programa pionero en España dirigido como terapia a menores en situación de riesgo o de exclusión social.

Esta actividad es única en la geografía española ya que hasta el momento nunca se habían utilizado perros abandonados y maltratados para terapia ni tampoco se habían introducido este tipo de animales ya recuperados para que los propios receptores puedan realizar actividades con ellos en centros de educación especial.

Este programa de intervención psicológica y educativa, denominado "Quererlos para quererme", está impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la ciudad, la asociación "Humanymal" de terapia asistida, la Consellería de Bienestar Social y la Fundación Diagrama.

El proyecto se desarrollará íntegramente en las instalaciones del Albergue Municipal Canino de Alcoy, que actualmente gestiona la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

El próximo miércoles, 29 de junio, el Aula Multimedia de la Policía Local, tendrá lugar la presentación de esta iniciativa.