La Coordinadora d'Estudis Eòlics del Comtat ha iniciado una ronda de contactos con las poblaciones de menor tamaño de la comarca con el objetivo de captar adhesiones en contra de los 50 arogeneradores programados por el Consell en las sierras de Almudaina y Alfaro. La ronda se ha iniciado por el Ayuntamiento de Gorga, que ya ha anunciado que aprobará la moción tipo elaborada por la coordinadora.

Una vez aprobada la moción por los plenos de los municipios grandes, caso de Alcoy y Banyeres, la coordinadora ha empezado a contactar con los pueblos más pequeños. En esta línea, la primera reunión ha sido con la nueva corporación municipal de Gorga, a cuyos integrantes se les explicó el contenido del proyecto de los parques eólicos de la zona 14.

Según se indica desde la coordinadora, la población de Gorga es especialmente importante, toda vez que "después de las últimas elecciones ha cambiado de signo político, pasando del PP a manos del PSOE. Pero también porque será una localidad que no tendrá molinos en su término municipal, pese a lo cual recibirá todos los impactos visuales, acústicos y paisajísticos".

La corporación de Gorga ha informado que celebran plenos cada tres meses y que el próximo será en septiembre, cuando se presentará la moción.

Los miembros del Consistorio destacaron el hecho significativo de que 18 pueblos de la comarca ya se hayan posicionado en contra de los parques eólicos, de todos los colores políticos, e incluso Benimassot, que era el que podía obtener más compensaciones económicas. En este sentido, también resaltaron que la fuerza de los pueblos pequeños es estar unidos en las decisiones que les afectan en conjunto, como es el caso.