La Guardia Civil ha procedido a desarticular una fábrica clandestina de Ibi en la que trabajaban 17 personas de nacionalidad rumana sin contrato y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. La operación, en la que también ha intervenido la Inspección de Trabajo, se ha saldado con la detención de dos empresarios de la misma nacionalidad.

La Guardia Civil detuvo el martes de la semana pasada en Ibi a dos hombres como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según la información facilitada, los detenidos, dos empresarios de Rumanía, además hermanos, explotaban una fábrica clandestina dedicada al montaje de juguete, sin que sus 17 trabajadores, de la misma nacionalidad, se encontraran dados de alta en la Seguridad Social ni tuvieran contrato.

Cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las supuestas irregularidades que se estaban cometiendo, se giró visita conjunta con la Inspección de Trabajo el martes 27, procediendo al cierre de la fábrica clandestina, situada en la zona del polígono, y a la detención de los dos hermanos que la regentaban. Los detenidos responden a las iniciales L.C.R., de 33 años, e I.N.R., de 35, y se les imputa la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Libertad sexual

La Guardia Civil también imputa a ambos hermanos otro delito contra la libertad sexual, por supuestos acosos de esta índole ocurridos con alguna de las trabajadoras.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según informa el instituto armado.