Las obras del "carrer de pilota" de Tibi estarán terminadas este mismo mes, según ha señalado el alcalde de la localidad, Juan José Ballester. La instalación ha supuesto una inversión que ronda los 600.000 euros y se ha llevado a cabo en menos de un año.

En Tibi hay una antiquísima y arraigada tradición de jugar a "pilota" valenciana. Tanto es así, que el municipio cuenta con un club que cosecha destacados resultados, sobre todo en esta última temporada, en la que han obtenido seis títulos en las ligas de llargues, palma y perxa, así como el de subcampeón de Europa de llargues.

El número de aficionados a este deporte es uno de los motivos por los cuales se decidió construir un "carrer de pilota" artificial, el cual consolidará a la localidad como un referente tanto a nivel comarcal como provincial, ofreciendo nuevas y mejoradas posibilidades para el desarrollo de este deporte.

Se trata de un importante proyecto que se aprobó en la pasada legislatura, con Jesús Ferrara al frente del Ayuntamiento y que el pasado 31 de marzo de 2011 se adjudicó por un importe de casi 600.000 euros a través del Plan Confianza, del Plan de Infraestructuras Deportivas de la Diputación de Alicante y del propio Ayuntamiento. La Conselleria ha abonado unos 320.000 euros, otros 220.000 la administración provincial y los 60.000 euros restantes el consistorio.

La calle mide 76 metros de largo por 7,5 de ancho, así como 16 de altura. La instalación, además, está completamente cubierta y cuenta con buena iluminación.

Las obras ya están prácticamente finalizadas, tal y como ha destacado el actual primer edil, Juan José Ballester, y "a falta de pequeños retoques", la instalación estará lista este mismo mes.