La Diputación ha destinado 299.800 euros a la reposición del tejado que se vino abajo en el centro social de Alcoleja y la reparación de la plaza hundida a causa de las lluvias en Alcosser de Planes. Los ayuntamientos de ambos municipios habían venido reivindicando con insistencia ambas actuaciones.

El tejado del centro social de Alcoleja se vino abajo en la noche del sábado 2 de diciembre sin que, afortunadamente, se registraran desgracias personales. El cambio de cubierta fue ejecutado en 2006 a cargo de la Diputación, y en estos momentos siguen investigándose las causas concretas del hundimiento. El alcalde, Francisco Fenollar, calificó de auténtico "milagro" que no hubiese nadie en el interior del local en el momento del suceso.

Ahora la propia institución provincial va a hacerse cargo de la reposición del tejado a través de una subvención de 224.200 euros, cantidad que supone el 95% del coste de las obras. Fenollar significó que, de no haber sucedido este incidente, el Ayuntamiento hubiera solicitado a los planes de obras y servicios de la Diputación una ayuda para abrir un centro de día para mayores. "Lo tendremos que dejar para más adelante", señaló.

En lo que respecta a Alcosser de Planes, la plaza situada junto a la iglesia registró un hundimiento en el temporal de lluvias del pasado mes de noviembre al derrumbarse el muro de contención. Durante todo este tiempo ha estado cortada al tráfico, lo que propició que la alcaldesa, Sonsoles Silvestre, reclamara celeridad a la Diputación en el arreglo de este espacio urbano. La obra ha quedado incluida ahora en los planes de obras y servicios con 75.600 euros.

Estos mismos planes incorporan 393.256 euros para la renovación de la red viaria y el acondicionamiento de servicios en Ibi, así como 192.500 euros para la construcción de 252 nichos y 66 columbarios en el cementerio de Banyeres.

Planes recibirá 218.498 euros para la urbanización de calles, y Benimassot 199.460 euros para el soterramiento de una línea eléctrica en el parque de Els Cuberts.

Por otra parte, la institución provincial invertirá 133.000 euros para renovar calles y servicios en la plaza de la iglesia de Benifallim, y otro tanto para el ahorro energético en el alumbrado de Gorga. Fageca, asimismo, pavimentará los accesos al polideportivo con 76.500 euros. La Diputación, por último, costerá con 61.504 euros el 95% de las obras de ajardinamiento exterior del centro de demostración de energías renovables de L'Orxa.