Unos desconocidos intentaron asaltar en la madrugada de ayer el estanco de Alcoleja y huyeron al ser sorprendidos por su propietario. Los ladrones escaparon con un coche tras haber pretendido forzar sin éxito la reja de una ventana del establecimiento. El suceso ha devuelto la intranquilidad a los vecinos del municipio, que todavía recuerdan la muerte el pasado mes de febrero de una vecina de 90 años que murió maniatada mientras robaban en su casa.

Tal y como informó este diario, el pasado 16 de febrero una mujer de 90 años murió maniatada mientras cuatro personas desvalijaban su vivienda, en pleno centro de Alcoleja. La asistenta, que se encontraba en esos momentos en la casa, resultó agredida.

Cuando la Guardia Civil todavía sigue investigando la autoría de estos hechos, en la madrugada de ayer se registraba otro intento de robo. En esta ocasión el objetivo era el estanco del municipio, situado en la travesía, junto a la iglesia. Los ladrones intentaban forzar la verja de una ventana con la ayuda de un pico, cuando el propietario, que estaba en el interior del establecimiento, que hace las veces de vivienda, se despertó a consecuencia del ruido y se asomó al exterior.

Los asaltantes, al verse sorprendidos, emprendieron la huida con un vehículo en dirección al puerto de Tudons.

El alcalde, Paco Fenollar, se mostraba sorprendido por la forma de actuar de los ladrones. "Casi despiertan a medio pueblo con el escándalo que estaban armando", destacaba. En cualquier caso, también lamentó que se sigan produciendo incidentes de este tipo, y más después de la muerte de la mujer el pasado mes de febrero, que la Guardia Civil continúa investigando.