La oposición de Ibi exigirá en la Comisión de Haciendo que se celebrará mañana la retirada del abogado de Miguel Ángel Agüera del caso del polideportivo. El letrado que defiende al exconcejal de dicha área también está contratado por el Ayuntamiento en el asunto de la "caja B", por lo que temen que puedan haber interferencias.

Finalmente la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha designado a Santiago García -portavoz de EU- como presidente de la Comisión de Hacienda, así como ha convocado una sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en las dependencias municipales.

En el orden del día, tal y como ha podido constatar este diario, solo se contempla un punto: ruegos y preguntas. Por lo que desde los grupos de la oposición van a aprovechar para exigir al gobierno local que "retire los poderes al letrado que defiende al Consistorio en el caso de la "caja B"", Agustín Ribera.

Cabe destacar que se trata del mismo abogado que defiende al exconcejal de Hacienda Miguel Ángel Agüera, el cual está imputado por cinco delitos de carácter económico. Por ello, temen que puedan "existir intereses" o producirse interferencias, según destacaron ayer.

Asimismo, los cuatro grupos -CDL, EU, PSOE y ADIi- pretenden tramitar una moción por vía de urgencia para abordar la creación de una bolsa de letrados, tal y como ya avanzó este diario. El objetivo, a grandes rasgos, es establecer unos baremos a la hora de contratar a abogados externos y acordar, previamente, los honorarios que pagaría el Ayuntamiento.

Con todo, la oposición confía que mañana el equipo de gobierno entregue durante la comisión toda la documentación referente a las tarjetas de crédito con cargo a las arcas municipales y a nombre de Parra y Agüera y el informe que solicitaron sobre "los pleitos vivos", ya que finaliza el plazo que estipularon.