El Juzgado de lo Penal número 5 de Alicante ha condenado a Adrián Espí Valdés por un delito de abuso sexual a un menor, un hecho que se produjo en el jacuzzi de un gimnasio de Alcoy, el año pasado. El escritor ha negado rotundamente los hechos, afirmando que fue un accidente, mientras ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, en un gimnasio de Alcoy. Un joven, de 16 años, denunció que un adulto que estaba también en el jacuzzi le había sometido a tocamientos. Los hechos fueron denunciados oficialmente ante la Comisaría y el 6 de junio se celebró el juicio, que ha resultado condenatorio para el acusado.

De forma específica, según ha podido confirmar este diario, el juzgado ha encontrado culpable a Espí de un delito de abuso sexual a un menor, por lo que le condena a 20 meses de multa. Por este motivo, tendrá que pagar 12 euros por día -en total, 7.200 euros- , a la vez que una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios al menor.

El escritor, según ha sabido este diario de fuentes cercanas al propio afectado, ha negado rotundamente los hechos desde el primer día, una postura que esgrimió en el juicio y que también defiende ahora, tras la condena. Espí subraya que todo fue un accidente ya que se durmió en el jacuzzi y una mano tocó al joven, sin que hubiera voluntad alguna de por medio.

Con el fin de tratar de acreditar su inocencia, la defensa del escritor ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Alicante, que será la instancia que determinará la resolución definitiva. La defensa confía en que se revoque el fallo condenatorio del juzgado.