El Ayuntamiento de Ibi ha decidido colocar una rotonda de manera provisional en la intersección donde se encuentran las calles Dos de Mayo, Tibi y El Salvador, mientras decidirá si se construye otra definitiva tras sondear la opinión de los vecinos por internet.

La medida pondrá fin a la mala regulación del tráfico en uno de los cruces más conflictivos del municipio, con poca visibilidad y donde predomina la "ley del más fuerte". En la intersección se unen cinco calles y el cruce no cuenta con regulación para el tráfico ya que los semáforos que coordinan el cruce no funcionan desde principios de año.

La medida que se acaba de llevar a cabo consiste en la colocación de una rotonda provisional que regulará el tráfico en el cruce. Con la iniciativa municipal, los ciudadanos podrán expresar sus quejas, agradecimientos y distintas opiniones a través de la página web del consistorio ibense, que medirá la aceptación de la rotonda y que servirá para decidir qué se va a hacer finalmente y si la rotonda se habilita de forma definitiva o si por el contrario se reparan los semáforos.

El gobierno del PP ha llegado a esa decisión porque el coste de arreglar el cuadro eléctrico que regula los semáforos es el mismo que el de colocar una rotonda y a la larga sería más barata porque no utiliza energía para funcionar. La alcaldesa Mayte Parra ha declarado que "será una medida que gustará a la población" pero que también tendrá efectos negativos ya que las aceras serán recortadas para ensanchar la carretera. Los técnicos del Ayuntamiento ya trabajan en la nueva rotonda.

Actuaciones

Los ediles ibenses explicaron en un reciente pleno distintas actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses en la población.

Así, en el polideportivo se van a instalar tornos de control para poder contabilizar las personas que utilizan las instalaciones, aparatos que se quitarán en eventos multitudinarios y por los que no tendrán que pasar los aficionados que acudan a presenciar las competiciones.

Arbolado

También se aprobó por unanimidad en el referido pleno la nueva ordenanza municipal de protección del arbolado, en la que se establece que en cualquier construcción o nueva edificación donde se eliminen árboles se debe incluir en el proyecto la misma cantidad de árboles y éstos deben ser del mismo tipo y tamaño. La normativa estará vigente una vez culminen los trámites legales que permitan su aplicación con carácter definitivo.