La peregrinación de la reliquia de Don Bosco pasará por Alcoy el próximo domingo 21 de octubre y el lunes 22. La figura pernoctará en la ciudad para que el mayor número posible de personas puedan visitarla. Del mismo modo, la imagen llegará el miércoles 24 de octubre a Ibi, donde será acogida por la comunidad de los Salesianos.

La reliquia de San Juan Bosco inició su andadura en 2009 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de los Salesianos. Aprovechando que en 2015 se conmemora el bicentenario del nacimiento de Don Bosco, la congregación consideró conveniente que hasta esa fecha su figura peregrine por todas las poblaciones del mundo en las que los Salesianos dejaron su huella, recorriendo hasta 130 países.

El próximo domingo 21 de octubre Alcoy recibirá la reliquia de San Juan Bosco en los Salesianos de Juan XXIII, en la Zona Norte, donde a las 12 horas se celebrará una eucaristía de bienvenida. Ya por la tarde, a las 18 horas, habrá un acto homenaje a cargo de los niños y jóvenes y posteriormente será trasladada a los Salesianos de San Vicente Ferrer, en el centro de la ciudad.

El director de la presencia salesiana en Alcoy, Vicente Enrique Picó, más conocido como Veri, animó a todas las personas que dispongan de moto a acompañar al furgón que traslada la imagen de Don Bosco a modo de comitiva.

Una vez allí se realizará una vigilia de oración en el Santuario de María Auxiliadora, donde pernoctará. Ya el lunes por la mañana, los estudiantes de ambos centros, así como todo el que quiera, podrán visitar la reliquia.

A las 18 horas se celebrará una eucaristía para despedir al fundador de la congregación y una hora más tarde la figura partirá hacia Villena para continuar con su peregrinación.

Villa juguetera

Será el miércoles 24 cuando Ibi también tenga la ocasión de contar con la visita de San Juan Bosco, el cual está previsto que llegue a las 9 horas al colegio Salesiano de la villa. Una hora después dará comienzo la eucaristía en el teatro del centro y tanto por la mañana como por la tarde, dentro del horario escolar, los alumnos del colegio podrán contemplar la imagen del fundador de la congregación. Está previsto, según el director del centro, Juan Miguel Salvador, que la reliquia parta a las 17 horas.