La compañía Educa Borràs ha decidido centralizar en su filial Fábrica de Juguetes, ubicada en Ibi, la sede de Scalextric en España, debido a que en estas instalaciones disponen de la capacidad de fabricación necesaria para poner en el mercado a corto plazo los artículos que se manufacturan en China. La firma dispone en estos momentos de un acuerdo para la comercialización de la popular marca de carreras de coches.

La empresa Fábrica de Juguetes, que pertenece a la catalana Educa Borràs, destacó ayer que es la actual propietaria de los derechos de explotación comercial de Scalextric en España, por lo que el concurso de acreedores de Tecnitoys no afectará a la marca.

En un comunicado, la compañía con sede en Ibi ha explicado que Tecnitoys dejó de comercializar Scalextric en España el 1 de abril, cuando Fábrica de Juguetes firmó un contrato puente que sirve de transición para garantizar la continuidad de la marca hasta el primer trimestre del próximo año, cuando se deberá firmar el contrato definitivo.

"El contrato actual permanece en vigor hasta el 31 de marzo de 2013, lo que hace que no cambien de forma alguna los planes de comercialización, explotación, promoción y publicidad por parte de Fábrica de Juguetes de la marca Scalextric durante 2012 y el primer trimestre de 2013", ha señalado.

La actual comercializadora ha subrayado que "es totalmente ajena y no se ve afectada" por el concurso de acreedores en el que se encuentra inmersa Tecnitoys. También ha indicado que el proceso de negociación para la consecución del acuerdo y contrato final para la adquisición de los derechos de la marca de forma definitiva por parte de Fábrica de Juguetes continúa abierto y la Justicia deberá intervenir en referencia al concurso de acreedores de Tecnitoys, y tomar la decisión de cuál es la mejor alternativa para dar continuidad a la marca a partir de abril de 2013.

Fábrica de Juguetes ha expresado su interés en esta continuidad y ha presentado su propuesta de negocio para la marca británica de circuitos y vehículos de carreras a escala con medio siglo de historia en España.

La repercusión de la crisis de Tenitoys, por tanto, no alcanzará a los usuarios de Scalextric, ya que podrán seguir contando con los servicios, en este caso a través de una empresa ibense.