Más de 50 personas se han sumado a la primera visita nocturna al camposanto de Alcoy, una actividad organizada en el marco de la Semana Europea de los Cementerios y que contó con explicaciones detalladas de los historiadores Elisa Beneyto y Lluís Vidal.

En total, la cifra de visitantes superó el centenar, incluyendo el recorrido nocturno y el diurno, que tuvo lugar al mediodía del domingo. Estas han sido las primeras actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de los Cementerios, que está auspiciada por la asociación que incluye los más significativos desde el punto de vista cultural y que también incorpora al de Alcoy.

Los participantes a la ruta efectuada por la noche pudieron apreciar la historia y el aire en un marco estético inusual, propiciado por la luna llena y la luz de las candelas que recibieron los participantes. El domingo, ya se desarrolló la ruta habitual de "Alcoy: la ciudad dormida".

Los participantes recibieron las explicaciones de Lluís Vidal y Elisa Beneyto, que se centraron en parte en la zona noble del campo santo, donde se encuentra por ejemplo la escultura de "Las virtudes teologales" de Lorenzo Ridaura, que fue iluminada especialmente para la ocasión.

La organización ha sido posible merced a la actividad de la concejalía de Turismo, que coordina María Llopis, y a la colaboración del personal del cementerio.