Ibi lleva cuatro meses con el servicio de ambulancia reducido a la mirad, motivo por el cual los miembros de la Plataforma pro Ambulancia volvieron a concentrarse ayer por la mañana , en esta ocasión, ante las puertas del Centro de Salud II de la villa juguetera. Los bomberos se sumaron a las protestas para que la Conselleria de Sanidad restablezca el horario del servicio.

Tal y como viene informando este diario, desde el pasado uno de marzo Ibi cuenta con una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) cuyo horario de asistencia ha pasado de 24 a 12 horas. Se trata de una medida llevada a cabo por la Conselleria de Sanidad y que deja a la villa juguetera sin servicio de mañana hasta las ocho de la tarde.

Esta situación ha molestado en gran medida a los vecinos del municipio, quienes constituyeron la Plataforma pro Ambulancia y entregaron el pasado mes de mayo 10.000 firmas ante la administración autonómica.

Así las cosas, desde que empezó julio los afectados se concentran cada viernes ante las puertas del Ayuntamiento. Ayer, sin embargo, trasladaron sus protestas al Centro de Salud II de Ibi, reuniéndose a la entrada decenas de vecinos, entre los que se encontraban algunos políticos de la oposición.

Mientras algunos miembros de la plataforma reclamaban "ambulancias para todos", una dotación de bomberos paró el camión frente al centro de salud anunciando a través del megáfono que "nosotros también queremos ambulancia para Ibi 24 horas". Los efectivos de emergencias permanecieron un rato junto a los manifestantes, sumándose así a sus reivindicaciones.

Los presentes, no obstante, echaron de menos contar con la presencia de la alcaldesa, Mayte Parra, quien, al parecer, se había comprometido a asistir, tal y como aseguraron algunos miembros de la plataforma, los cuales que indic aron que "no tiene palabra".

"No más mentiras, ambulancia ya", "con la salud no se puede recortar" y "no te pongas malo que no hay ambulancia", fueron algunas de las proclamas que se pudieron escuchar ayer durante el acto de protesta. Con todo, la entidad tiene previsto continuar con las reuniones y reivindicaciones.