Compromís ha lamentado la decisión del gobierno local de rechazar su propuesta de fraccionar los contratos de limpieza viaria y edificios municipales para hacerlos más asequibles a las empresas locales.

El portavoz del grupo, David Abad, proponía que se separaran los contratos en lotes reducidos para que pudieran concursar pequeñas empresas de ámbito local y comarcal. «En nuestra propuesta no se ponían en peligro los puestos de trabajo de los operarios actuales, que ya están garantizados por convenio. Además, pensábamos que había que dar oportunidades a todos aquellos emprendedores que quieran consolidar o crear empresas de economía social», puntualizó.

Finalmente, la propuesta también perseguía, según Abad, «convertir al Ayuntamiento en impulsor de este tipo de iniciativas, ya que en estos tiempos de crisis, más que convertir todos los operarios de la limpieza en funcionarios municipales, hay que apoyar a los trabajadores de las empresas concesionarias actuales para que constituyan empresas o cooperativas». M. V.