Por tercer año consecutivo, la Asociación para el Soporte y Ayuda en el Tratamiento del Cáncer de l'Alcoià y El Comtat (Solc) celebró ayer el Día Internacional del Cáncer de Mama con la lectura del manifiesto y la suelta de 300 globos rosas en Cocentaina.

Numerosas personas estuvieron presentes en el acto que realizó en Cocentaina y que año tras año se consolida con la participación de más gente. En esta ocasión, el alcalde de la población, Rafael Briet, leyó parte de un manifiesto que estuvo marcado por la reivindicación de una sanidad pública y de calidad. El escrito, promovido desde la Federación Española de Cáncer de Mama, trató la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, así como de los controles rutinarios y los tratamientos, exigiendo que se agilicen las listas de espera.

La entidad, además, aprovechó que era día de mercado para instalar una mesa informativa en la que se vendieron los calendarios que este año han editado de forma conjunta con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Alcoy, y en el que 12 personas han mostrado sin tabúes las cicatrices que la enfermedad les ha dejado. En este sentido, la presidenta de Solc, Ana García, ha explicado que «hemos tenido que hacer 500 más», dado el éxito que están teniendo.

Actos para hoy

Durante toda la mañana, Solc instalará mañana mesas informativas en diferentes puntos de Alcoy, mientras que AECC lo hará por la tarde. A las 18 horas ambas entidades leerán el mismo manifiesto en la Plaça de Dins, dando por cerrada dicha celebración.