Las semifinales del Campeonato de Cotos del Mig Any de Alcoy acabaron entre polémica, suscitada al término de la partida entre las filaes Chano y Judíos. Los primeros lograron la victoria, pero porque los segundos -que jugaban en casa- olvidaron computar un «denit», lo que les habría otorgado la victoria, en una partida que fue apretadísima. Todo esto derivó en un clima de cierta tensión, que acabó solucionándose sin que la cosa pasara a mayores.

Mientras los Mudéjares superaban con cierta contundencia a los Aragonesos y se plantaban en la gran final del próximo martes, Judíos y Chano dirimían una partida endiablada. Tras un desarrollo muy ajustado, que acabó con empate a tres juegos, se llegó al séptimo y definitivo. Una vez acabado, se contaron las cartas y se comprobó que la pareja de la Filà Chano había resultado ganadora por 21 tantos a 19. Los Judíos felicitaron a los ganadores, pero instantes después recordaron que no habían computado un «denit» que habían conseguido durante el juego, un olvido de notables consecuencias, ya que en realidad les otorgaba tres puntos más, por lo que el resultado habría tenido que ser de 22 a 21 a su favor. El equipo de la Filà Judíos reclamó... pero ya era tarde, porque la partida estaba cerrada. Esta situación generó un cierto enfrentamiento y discusión, con un clima de tensión, que acabó resolviéndose sin más consecuencias, según pudo saber ayer este diario.

Fuentes de la Asociación de San Jorge, por su parte, indicaron ayer que en este caso se cumplió el reglamento, toda vez que una vez cerradas las cuentas y estrechadas las manos, la partida está terminada.