Síguenos en redes sociales:

Alcoy

Los sargentos infantiles arrancarán la Segunda Diana con las filaes capitanas

La Asociación aprueba una propuesta de los «sargentets» para reforzar sus funciones en el Día de San Jorge

Los sargentos infantiles arrancarán la Segunda Diana con las filaes capitanas

La Asociación de San Jorge ha acordado incorporar una remodelación al acto de la Segunda Diana, que sale a la calle en la mañana del día que la Trilogía dedica al patrón, de manera que a partir de 2015 las filaes capitanas irán en primer lugar y precedidas por los sargentos infantiles. Hay que significar que la filaes suelen ceder el protagonismo de este desfile a los niños.

La propuesta, según ha sabido este diario, partió de los propios «sargentets», que están agrupados en las redes sociales e incluso protagonizaron un «ensaio» hace dos años. Los antiguos sargentos infantiles acordaron dirigirse a la Asociación solicitando incrementar el protagonismo de este cargo en las Fiestas de Moros y Cristianos, ya que su función finaliza con la conclusión de la Gloria Infantil. Por eso, pidieron formalmente que se introdujera una modificación en la Segunda Diana, de manera que las filaes capitanas fueran en primer lugar y encabezadas por los sargentos infantiles.

La iniciativa ha sido analizada y aprobada esta semana por la Asociación de San Jorge, según las informaciones recabadas, por lo que se aplicará el año próximo. De esta forma, Vascos, por el bando cristiano, y Judíos, por el moro, tendrán la oportunidad de estrenar esta remodelación.

Hay que significar que de esta forma se pretende también señalar el cincuentenario de la Gloria Infantil, que nació de manera circunstancial en 1965 y que está plenamente consolidada en el programa. De esta forma, el protagonismo de los «sargentets», que se limitaba a la mañana de este desfile, ahora se amplía de manera significativa.

Misa de Acción de Gracias

Por otro lado, esta tarde, a las 8,30 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Jorge la misa de Acción de Gracias, un acto que pone fin al Mig Any 2014 que se ha venido desarrollando desde finales de septiembre, con notable participación y aceptación.

Pulsa para ver más contenido para ti