La dirección general de Empleo ha adelantado al Ayuntamiento de Alcoy el 50% del coste de los talleres de empleo. La cuantía restante será abonada, según ha apuntado el director Rafa Miró, «una vez finalicen los trabajos de mantenimiento y jardinería el próximo mes de junio y estén debidamente justificados».

El director general de Empleo, Rafa Miró, ha anunciado el adelanto que su departamento ha realizado al Ayuntamiento de Alcoy, el cual consiste en el 50% del coste de los talleres de empleo de mantenimiento y jardinería, los cuales empezaron el pasado mes de diciembre.

Un total de 30 personas están adscritas a los cursos que, además de formarles en una profesión, les permite trabajar durante seis meses. El coste total de los talleres asciende a 309.015 euros, de los cuales la Generalitat asume 271.981 euros y el consistorio 37.034 euros. Habiendo abonado ya el 50%, a la dirección general de Empleo le quedarán 135.991 euros por ingresar en las arcas municipales, una cuantía que, según Rafa Miró, será entregada «una vez finalicen los trabajos el próximo mes de junio y estén debidamente justificados».

Los talleres, en esta ocasión, se han centrado en labores de mantenimiento y reparación de mobiliario urbano, así como en trabajos de replantación, poda y ajardinamiento de las zonas verdes de la ciudad.

En este sentido, el director de Empleo ha destacado que Alcoy «es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que repite en la aprobación de talleres» por parte de su dirección, así como ha afirmado que «hace nada que un taller de empleo posibilitaba la rehabilitación y adecuación del palacete de Cervantes como Casal de la Juventud» y, ahora, ha recalcado que «estamos viendo los resultados de este nuevo taller en muchos rincones y parques de nuestra ciudad».