La nueva feria Textilhogar ha confirmado ya la asistencia de profesionales de 40 países que mantendrán encuentros de negocios con los expositores. La iniciativa se enmarca en un plan de compradores internacionales coordinado por la patronal textil ATEVAL - Home Textiles from Spain, con el soporte de Feria Valencia y el apoyo del IVACE Internacional e ICEX.

El objetivo del plan, es potenciar las ventas exteriores que según ICEX han incrementado un 8,6% en 2015 hasta alcanzar los 351,9 millones de euros.

Asistirán un importante núcleo de compradores de países europeos, como Alemania, Francia, Portugal o Suecia. Por otro lado, el continente americano estará presente con Estados Unidos y Brasil, Chile, Colombia o Perú. La organización destaca que compradores proceden de mercados emergentes o consolidados.

En este plan también se apuesta por clientes con un destacado poder de compra como Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Marruecos o Líbano. Según la coordinadora del Plan, Leila Bachetarzi el objetivo final es «poner al alcance de expositores a potenciales compradores de mercados interesantes y con proyección».

En el evento también participarán importadores, distribuidores y jefes de compra de grandes almacenes.

Home Premium abrirá sus puertas entres el 17 y el 19 de septiembre en Madrid, y contará con periodistas de 19 países.