Síguenos en redes sociales:

Cáritas realizará dos repartos de comida en Alcoy en agosto para cubrir necesidades

Los 43 voluntarios permiten que la labor del economato sea posible a lo largo de todo el año

Cáritas realizará dos repartos de comida en Alcoy en agosto para cubrir necesidadesJUAN SANZ

El economato de Cáritas de Alcoy ha decidido realizar dos repartos de comida en el mes de agosto para seguir atendiendo las necesidades de sus usuarios, que se mantienen a pesar del período vacacional.

Por tercer año consecutivo, el economato alcoyano abrirá sus puertas en la sede del Camí los jueves 13 y 20 de agosto en horario habitual de 16.30 a 20.00 horas, con el fin de atender a las personas que lo necesiten.

El servicio de Cáritas Interparroquial de Alcoy llegó a abastecer a 1.975 personas durante el pasado año, y son aproximadamente 500 familias las principales usuarias actuales del economato.

A pesar de los llamados inicios de la «recuperación económica» se mantiene estable la cifra de usuarios que asisten a recoger alimentos al economato de Cáritas. El responsable Rafael Tortosa, asegura que en el economato «la realidad es la que es y nosotros seguimos ayudando a las familias».

La forma de acceso a los productos por parte de los beneficiase se realiza mediante el uso de unas listas de la compra que se entregan al entrar en la sede. Cada uno solicita la cantidad y el producto que desea de los 69 artículos que se ofertan para que después los voluntarios accedan a la zona de almacenamiento para facilitar los artículos solicitados. Entre los productos que se ofrecen se encuentran desde los básicos de primera necesidad hasta artículos de higiene personal o íntimo. Este año han incluido tres nuevos elementos en la lista como la carne picada, las hamburguesas y las compresas.

Solidaridad

La entidad ha conseguido mantener este 2015 los donativos necesarios gracias a la colaboración de particulares o empresas. Por ello, Rafael Tortosa agradece y asegura que «si no fuese por la solidaridad del pueblo de Alcoy nosotros no podríamos ofrecer ninguna ayuda».

Pero para realizar las labores del economato son necesarios los 43 voluntarios que colaboran eficazmente en las tareas social del centro. Todo aquel que desee puede formar parte de este equipo, solo debe ofrecerse en la sede del Camí y de inmediato podrá colaborar. Estas personas dedican parte de su tiempo a procesar los elementos por fecha de caducidad, prepararlos y entregarlos a los usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti