Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía busca al joven que se colgó de un brazo en el exterior del Viaducto

Alcoy

La Policía busca al joven que se colgó de un brazo en el exterior del Viaducto

El Consistorio pide reforzar la seguridad en los puentes tras otro selfie muy peligroso

La aparición en las redes sociales de un video con un joven colgando de un brazo en el exterior de la barandilla del Viaducto Canalejas, en Alcoy, ha desatado las alarmas, al ser el segundo en el plazo de pocos días. Hay que recordar que el primero ocurrió a finales de la semana pasada, en el puente de San Jorge; en ambos casos, para hacerse un selfie y grabar las imágenes.

Tras conocerse la existencia de este segundo video, el Ayuntamiento ha denunciado los hechos a la Comisaría de la Policía Nacional y a la Policía Local, según ha explicado el concejal de Seguridad Raül Llopis. «Más que una denuncia formal lo que hemos hecho ha sido comunicarles lo que está sucediendo, a fin de que en la medida de lo posible intenten controlarlo», indicó. En el segundo caso, en el que se ve perfectamente la imagen del autor, se va a tratar de identificarlo y localizarlo.

Este segundo video ha sido considerado mucho más peligroso que el primero, toda vez que en este el protagonista franquea la barandilla, se descuelga a la parte inferior y se queda agarrado por una mano mientras mira a la cámara, que le está grabando desde la parte superior. En el del puente de San Jorge, no se aprecia la cara del protagonista, ya que solamente se fotografía un brazo; en este caso, escaló limpiamente la balaustrada del puente, se plantó sobre el reborde exterior y se hizo el selfie, todo lo cual fue filmado por una joven desde la zona de la calle San Jaime.

Raül Llopis no ha ocultado su preocupación en torno a este asunto, que «no sabemos si tiene su origen en algún tipo de apuesta o algo así. La realidad es que es muy peligroso y hay que tomar medidas para evitar que pueda ocurrir una desgracia. Por ello, la Policía se ha comprometido a prestar especial atención a los puentes», en un intento de evitar repeticiones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.