Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy recurre a un programa europeo para financiar sus proyectos de mayor envergadura

Presentará a los fondos FEDER un plan que incluye la manzana de Rodes y la reforma de la calle Entenza

Alcoy recurre a un programa europeo para financiar sus proyectos de mayor envergadura JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando un plan estratégico de desarrollo urbano sostenible integrado, con el objetivo de optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). En el programa se incluirán los proyectos de mayor envergadura previstos para esta legislatura, como es el caso de la rehabilitación de la manzana de Rodes o la reforma de la calle Entenza.

Según explicó el concejal de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, los fondos europeos financian planes que recojan «una estrategia integrada a nivel urbanístico, ambiental y social». En el caso de Alcoy, el plan tendrá como eje el cauce del río y contemplará actuaciones en las áreas colindantes de los barrios de Santa Rosa, Ensanche, Zona Norte y el Centro.

Proyectos como la rehabilitación de la manzana de Rodes como centro de empresas tecnológicas o la reforma de la calle Entenza estarán dentro del programa que presentará el Ayuntamiento, así como el acondicionamiento del cauce del río para que tenga un mayor uso ciudadano. Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 50% del presupuesto de estas iniciativas.

Con todo, Gomicia quiso dejar claro que «el Ayuntamiento ya tiene previsto acometer estas actuaciones y las va a llevar a cabo independientemente de que obtengamos las ayudas o no. De lo que se trata es de intentar que tengan un menor coste para las arcas municipales». El edil añadió que «el trabajo realizado los últimos años en materia de urbanismo permite que Alcoy opte a este reto en muy buenas condiciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats