El gobierno valenciano aprobó en el último pleno celebrado el pasado viernes la creación de una alianza de ciudades por el desarrollo sostenible, cuya creación corresponderá a la dirección general de Cooperación.

Para ello, se realizará una campaña de información y sensibilización en los 17 municipios más poblados de la Comunidad para acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a todos los valencianos y valencianas.

Hasta la fecha ya se han sumado a esta alianza Mislata, Alcoy, Torrevieja, Elche, Dénia, Torrente, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Alicante, Castellón y la diputación de Valencia y Castellón.

El director general de Cooperación, Federico Buyolo, está manteniendo reuniones periódicas con los consistorios de estos municipios para llegar a acuerdos de difusión a través de diversas actividades, jornadas o programas formativos. Asimismo, se ha creado un grupo de trabajo para la implementación de los objetivos.

Según ha relatado el propio director general, «la última ciudad en sumarse a este apadrinamiento ha sido Alcoy con el ODS 9 sobre Innovación».