Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajos de demolición se han ejecutado en los últimos días y ya han finalizado.JUANI RUZ

Culminan la demolición de un gran inmueble en la calle Casablanca de Alcoy

La vía empieza a parecer un «queso gruyer» al combinarse edificios y solares tras los derribos

Poco a poco, el casco antiguo de Alcoy sigue perdiendo su fisonomía, en este último caso por el derribo de un gran inmueble en la calle Casablanca, justo enfrente del acceso al parque móvil y al retén de la Policía Local.

En concreto, se ha tratado del inmueble número 22 de la calle Casablanca, una vía urbana que, poco a poco, empieza a adquirir el formato tipo «queso gruyer» al combinarse los inmuebles con los solares de otros derribados. Precisamente, años atrás se demolieron tres casas situadas muy cerca de la plaza de España, sin que se hayan reconstruido.

En este caso, el inmueble estaba en ruinas desde hace tiempo y el Ayuntamiento aprobó su demolición, que ha sido ejecutada en los últimos días. La finalización de los trabajos ha provocado la habilitación de un solar que, previsiblemente, será vallado y asegurado como señalan las ordenanzas municipales.

No finalizarán aquí los derribos en el centro, ya que aún hay pendiente algunos más en la calle Sant Joan y en El Partidor, específicamente en la parte de la plaza de les Eres, que presenta inmuebles bastante desvencijados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.