Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio de la Vía Verde del Serpis reformará sus estatutos

Los integrantes de la plataforma acuerdan actualizar el texto

Los representantes del consorcio reunidos en Beniarrés. juan sanz

El Consorcio de la Vía Verde del Serpis, integrado por los doce municipios por los que pasa la antigua ruta ferroviaria Alcoy-Gandia, reformará sus estatutos. Así se decidió ayer en la reunión celebrada en Beniarrés donde los representantes de las diputaciones de Alicante y Valencia propusieron asumir el mantenimiento del trazado que se pretende recuperar para uso deportivo y medioambiental.

El Ayuntamiento de dicha localidad de El Comtat fue el escenario del encuentro entre los alcaldes, concejales y representantes de los consistorios de Alcoy, Cocentaina, Muro, Gaianes, Beniarrés, L'Orxa, Vilallonga, Potries, Beniflà, Beniarjó, Almoines y Gandia donde trataron, entre otros temas, la reforma de los estatutos. Un texto que se realizó en 2009 pero que ahora necesita adaptarse «a la normativa vigente» por ello han fijado un plazo de trabajo en el que cada uno realizará, si lo considera, «aportaciones o sugerencias» para incluir en el texto que rige la plataforma, según explicó el alcalde de Beniarrés, Luis Tomás.

Una información que tratarán en la próxima reunión en la que «en teoría, se acordarán los estatutos definitivos» y se remitirán a los ayuntamientos de las doce poblaciones «para que sean aprobados» en los plenos, añadió el primer edil.

A la reunión también asistieron delegados de la diputación de Alicante, como el diputado Javier Sendra, y de la diputación de Valencia donde trasladaron a los alcaldes y ediles que serán sus administraciones las que asumirán «el mantenimiento» del trazado, por donde pasaba el antiguo tren que unía el interior con la costa, con fórmulas como aportando sus brigadas, entre otras, según la información recabada.

Hace tres meses que la plataforma volvió a la actividad con el objetivo de reactivar el proyecto de la vía verde. De momento, el consorcio está perfilando aspectos de su constitución, pero, al mismo tiempo, ya ha contactado con la Generalitat, que está al corriente del proceso, así como con el Ministerio de Medio Ambiente para que su iniciativa sea incluida en el proyecto de «Vías verdes». Por tanto, los próximos pasos irán encaminados a solicitar ayudas para desarrollar la actuación que está unida al medio ambiente, deporte y turismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats