Síguenos en redes sociales:

Alcoy se integra en una asociación de ciudades valencianas de la innovación

Villarreal, Salinas, Ontinyent y Gata de Gorgos son otros municipios que forman parte de la entidad

Los municipios valencianos distinguidos como Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entre los que se encuentra Alcoy, han acordado crear una nueva asociación que se integrará en la red estatal INNPULSO de Ciudades Innovadoras. La nueva entidad creará un grupo de trabajo para encabezar políticas innovadoras en los municipios valencianos en el seno de la futura Agencia Valenciana de Innovación que presidirá Andrés García-Reche.

El propio Reche, actual vicepresidente ejecutivo del Consell Valencià d'Innovació, asistía el pasado jueves en Ontinyent a una reunión de trabajo en la que estaban presentes alcaldes y representantes municipales del municipio anfitrión, Alcoy, Villarreal, Salinas y Gata de Gorgos.

Reche aseguraba que los municipios «tendrán toda la importancia que quieran» en la Agencia Valenciana de Innovación, que se prevé constituir en el segundo semestre de este año.

Asimismo, lamentó que «después de haber liderado la investigación y la innovación en España durante los años 80 y 90, la Comunidad Valenciana esté ahora a la cola en esta materia en compañía de Murcia, porque se genera conocimiento pero no se utiliza adecuadamente».

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, no dudaba a la hora de señalar que «hoy es un día importante para llegar al objetivo de transformar nuestro tejido productivo, ganar en competitividad, crear empleo y generar riqueza en nuestras ciudades».

Pulsa para ver más contenido para ti