La pianista Consuelo Colomer Francés falleció ayer a los 85 años de edad. El mundo de la música pierde a una gran intérprete que desarrolló su carrera durante muchos años y por escenarios nacionales e internacionales.

Desde que debutara a los 14 años, Colomer no cesó de ofrecer conciertos en muchos países de Europa, Asia, África y América además desarrolló su faceta de compositora y de escritora de publicaciones relacionadas con la interpretación técnica de su instrumento. El alcoyano Juan Javier Gisbert así lo explica en la biografía de la artista, añadiendo que ésta grabó tres discos de larga duración y en 1945 firmó su primera composición musical, la primera de más de un centenar que ahora aguardan los archivos, sobre todo las melodías para interpretar con el piano.

Colomer, a pesar de vivir lejos de su ciudad natal, siempre que ha podido ha visitado Alcoy. Y una de las citas que seguro marcó un capítulo importante en su vida fue el homenaje que recibió en abril de 2011, con un concierto y una cena, y días antes estuvo firmando la biografía «Consuelo Colomer. Una vida en el teclado», escrita por Juan Javier Gisbert. Pero otro de los momentos importantes fue cuando el 21 de abril de 2008 se subió a la tarima de la Bandeja de la plaza de España para dirigir a los centenares de músicos y a miles de voces en el Himno de Fiestas. En aquella ocasión explicó que no tenía palabras para describir lo que sentía.

Ahora, las teclas del piano se han quedado huérfanas.