Síguenos en redes sociales:

Castalla

Archivada la denuncia que acusaba a la exedil Magda Durá de lucrarse con la feria

El juez decreta el sobreseimiento de la querella presentada por el PP al no quedar acreditados los hechos

Archivada la denuncia que acusaba a la exedil Magda Durá de lucrarse con la feriaJUANI RUZ

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ibi ha decretado el archivo de la denuncia interpuesta en su día por el PP contra la exconcejal socialista de Castalla, Magda Durá, a la que acusaba de haberse lucrado con la organización de la Feria de San Isidro. El juez afirma en su auto que no queda acreditado tal extremo, por lo que ordena el sobreseimiento de la causa.

Tal y como se ha venido informando, el grupo municipal del PP formuló en su día una denuncia firmada por su portavoz, el exalcalde José Luis Prats, contra la en aquel entonces concejal de Fiestas, Magda Durá, del PSOE, acusándola de haberse lucrado con la organización de la feria a través de una empresa pantalla.

Ahora, el juzgado ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa, sobre la base, según reza el auto, de que «no han quedado acreditadas las notas que exige el delito investigado, pues no queda acreditado que la empresa de la que la investigada era administradora, interviniese en la Feria de San Isidro de 2012 al propio tiempo que Magdalena Durá ostentaba el cargo de concejal de Fiestas, ni que se valiese del mismo para facilitar la participación de la sociedad en dicha feria».

Hay que recordar que el mismo juzgado ya archivó el mes pasado otra denuncia presentada contra la propia Durá, también por parte del PP, por presuntos delitos de malversación. Esta demanda estaba relacionada con la compra de artículos de artesanía por parte de la exedil.

El PSOE ha emitido un comunicado en el que señala que «por desgracia el sufrimiento inflingido a Magda, a su familia y a su entorno no se lo va a quitar nadie. Esa ha sido la política del PP encabezado por José Luis Prats y su grupo municipal». Tras destacar que todas las denuncias sobre las que se ha dictado resolución, un total de seis, «han resultado fallidas», los socialistas expresan su apoyo a la exedil y enfatizan que «no vale hacer daño por hacerlo, por eso pedimos al PP de Castalla que recapacite si es digno de representar a los ciudadanos del municipio».

Pulsa para ver más contenido para ti