El veterano profesor Eduard Corbí se ha convertido en el nuevo director de la Escola d'Art de Alcoy, en un proceso que reincorpora también a las funciones ejecutivas a Pilar Blasco, en calidad de subdirectora. Se da la circunstancia de que Corbí es uno de los docentes que colaboraron en la consolidación de este centro docente artístico, pionero en su género, en una larga etapa como directivo entre 1976 y 1999.

Vicent Martí tomó en 2012 el relevo de manos de Pilar Blasco, que había liderado el centro en la etapa de la construcción del nuevo edificio. Ahora, Martí, finalizado su ciclo, cede el testigo a Eduardo Corbí y Pilar Blasco, como director y subdirectora, respectivamente, que encabezan un equipo integrado también por Rosa Ana Gisbert Granados como secretaria; Esther García Tormo como jefa de estudios, cargo que comparte con Antonio Gisbert Gisbert.

La recuperación de Corbí para la dirección implica una apuesta por la experiencia, algo que también sucede con la propia Pilar Blasco. El nuevo equipo gerente busca desarrollar un proyecto que «seguirá potenciando la estructura de la Escuela como entorno singular, para el desarrollo de la capacidad creativa de sus alumnos y su proyección en la actividad profesional, en todos los campos del diseño».

La Escola d'Art mantiene su oferta de cinco enseñanzas superiores de diseño equivalentes la grado universitario, más cinco ciclos formativos superiores y un ciclo medio de artes plásticas y diseño. Los nuevos responsables mantienen como línea estratégica «la proyección de nuestra actividad formativo-creativa en el ámbito de las Comarcas Centrales, ampliando nuestra relación con las empresas innovadoras que garantizan la oportunidad de trabajo de los nuevos diseñadores que preparamos, contribuyendo así al desarrollo económico y tecnológico de nuestro territorio con la creación y la innovación cultural de productos y servicios». De esta forma, buscan reforzar la incidencia del centro en el entorno.