El pleno de Ibi retira por unanimidad a Franco el título de hijo adoptivo
M. CANDELA
El pleno del Ayuntamiento de Ibi acordó anoche, por unanimidad, retirar a Franco el título de hijo adoptivo de la villa juguetera, un honor que el grupo del PSOE descubrió recientemente que seguía vigente, tras haber sido concedido en 1940.
La investigación efectuada por el concejal Sergio Carrasco en el Archivo de Ibi, permitió verificar a finales de junio que Franco había sido declarado hijo adoptivo el 1 de abril de 1940 y que la declaración seguía siendo efectiva en todos sus extremos.
De manera inmediata, el PSOE planteó una propuesta para que el pleno de la corporación municipal formalizara la retirada, entre otras cuestiones en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Finalmente, la medida fue propuesta en comisión la pasada semana y dictaminada favorablemente, por lo que ayer tarde fue trasladada al pleno, aprobándose con el voto favorable de todos los grupos.
Así, una vez se oficialice la medida Franco dejará de ser hijo adoptivo, como se le catalogó en el primer aniversario de la conclusión de la Guerra Civil.
- Detenido un conductor tras ir 10 kilómetros en dirección contraria por la A7 y estrellarse en Alcoy
- Un desfile moro que cambia la historia en Alcoy
- La explosión de una cantimplora de pólvora durante el Alardo de Alcoy deja una herida
- Alicante, Elche, Alcoy, Torrevieja, Xixona, Finestrat, la UA y la UMH suspenden las clases este martes
- Así ha respondido Alcoy a la petición de respetar la cruz de San Jorge en las fiestas
- Los secretos de la Sierra de Mariola en Alicante: una pantera, minas de oro y una doncella valiente
- Un herido grave al caer accidentalmente por el lateral de un puente en Alcoy
- Las milenarias fortificaciones que han aparecido en el norte de la provincia de Alicante