La segunda Jornada de Internacionalización que se celebra el próximo jueves en la Sala Àgora de Alcoy contará con la presencia de representantes institucionales y comerciales de siete países. Las empresas que acudan a este evento tendrán la oportunidad de entrevistarse con ellos y marcar las bases para exportar a EEUU, Chile, Perú, Hong Kong, Singapur, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Tras el éxito de la primera edición, con la presencia de 500 profesionales pertenecientes a 400 empresas, la Sala Àgora acogerá este próximo jueves la segunda Jornada de Internacionalización, un evento promovido por el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio e Industria, e Impulso Exterior (IMEX).

La feria contará en esta ocasión con la presencia de siete países, concretamente EEUU, Chile, Perú, Hong Kong, Signapur, Marruecos y Guinea Ecuatorial, y todas las empresas que lo concierten a través de la página web del IMEX, podrán mantener una entrevista con representantes institucionales y comerciales.

La cita, además, contará con dos mesas redondas, una destinada al fomento del turismo de congresos y otra para mejorar el destino internacional de los productos.

El alcalde, Antonio Francés, el director de la feria IMEX, José Terreros, y el presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Rico, presentaron ayer el evento, cuyo objetivo es favorecer la competitividad del tejido productivo de la zona. En este sentido, animaron a las empresas a acudir a la cita y a participar activamente en la misma.