El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, durante su visita indicó que Ibi «es el epicentro de nuestra industria juguetera» y resaltó que el museo supone «un espejo del juguete que nuestros empresarios y diseñadores son capaces de crear». El dirigente estuvo acompañado por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y por el presidente de la AEFJ, José Antonio Pastor, durante su visita al Museu Valencià del Joguet, situado en la antigua fábrica Payá. Allí conoció los artículos que se exhiben y que fueron fabricados en la ciudad.

«La industria del juguete fue la impulsora del crecimiento y desarrollo de la población y el museo se creó como homenaje al esfuerzo de los trabajadores y empresarios jugueteros», explicó.

Moragues también estuvo en la sede de la empresa Injusa en la avenida Azorín. Allí, el presidente de la juguetera, Luis Berbegal, le explicó cómo es la producción y cuáles son los productos que ofrecen a los consumidores.

El primer edil agradeció la visita de Moragues en plena campaña navideña para los jugueteros. «Tiene un gran conocimiento del sector, algo que nos gusta. Se trata de un sector que ha sido el motor de Ibi».

El delegado del Gobierno también tuvo la ocasión de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Ibi con motivo de la visita para mostrar el apoyo del ejecutivo central a la industria juguetera. El dirigente fue recibido por la máxima autoridad del municipio y también estuvo saludando a los concejales de la corporación municipal.