La segunda edición del «TEDx Alcoi» se celebrará el próximo 3 de marzo en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con la participación de 23 conferenciantes y una previsión de asistencia de mil personas.

La presentación ayer de esta fiesta del conocimiento corrió a cargo del director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa; el profesor y organizador del evento, David Pla; el concejal de Formación, Manolo Gomicia; y el representante de la Unión Alcoyana, Ignacio Company.

Según la información facilitada, el «TEDx» tendrá como escenario el pabellón Georgina Blanes, y en el mismo tomarán parte 23 conferenciantes entre los que destacan Gonzalo Fanjul, colaborador del programa El Intermedio; Julio Basulto, nutricionista; José Luis Martín Ovejero, colaborador del programa Las Mañanas de la 1; y Eduardo Sánez de Cabezón, único conferenciante que ha conseguido figurar en la web oficial de «TED» con una charla en español.

También habrá actuaciones musicales, representaciones escénicas, talleres musicales, exhibiciones, clases de baile y exposiciones, así como una comida comunitaria. El precio es de 5 euros, salvo para los alumnos de institutos, que tendrán el acceso gratuito previa recogida de la entrada.