El violinista Ara Malikian marca el final de la temporada 2016-2017 del Teatro Calderón de Alcoy. La sala ha programado este último trimestre con numerosas actuaciones, entre las que también destaca la de Xavi Castillo, la Mostra de Teatre y las galas de los centros de danza y del Conservatorio de Música y Danza de la ciudad.

El Teatro Calderón de Alcoy ha anunciado el último trimestre de la temporada con un programa cargado de eventos. El espectáculo «Moby Dick» de Teatro Gorokada dio el pistoletazo de salida la semana pasada a la recta final de la sala, la cual acogerá el 28 de abril la actuación del Conservatorio Municipal de Danza de la ciudad y de otros cuatro de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Danza. El día 30, la Orquesta Sinfónica Alcoyana ofrecerá un recital de la mano de la soprano Ascensión Padilla y el guitarrista Hiroshi Fujii.

Unas de las visitas más esperadas es la del alcoyano Xavi Castillo, que ofrecerá su último espectáculo, «Xavi Castillo News! And The Rocktrippers». El 19 de mayo, el teatro celebrará su décimo aniversario con la actuación de la Ciutat Big Band y Andreu Valor. En el concierto colaborarán Hugo Mas, Eva Romero e Hiroshi Fujii.

La Mostra de Teatre se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio y, tras ella, llegará el reconocido violinista Ara Malikian con «La increíble historia de Violín» el 11 de junio. Las entradas para este espectáculo están a la venta desde hace algunos meses en la plataforma www.yalastengo.com y, según ha informado la sala, se espera que «el Calderón esté a tope», al tratarse de una de las demandas del público alcoyano durante las últimas temporadas.

Las galas de los centros de danza de la ciudad marcarán la recta final del trimestre, así como la del Conservatorio Municipal de Música y Danza y la actuación el 7 de julio del Cor de la Generalitat Valenciana. En este último concierto interpretarán piezas de zarzuela y ópera muy conocidas por el público en general.

El edil de Cultura, Raül Llopis ha animado a los alcoyanos y vecinos de la comarca a «sumarse una vez más a la actividad del Teatro Calderón», tras constatarse una creciente demanda del púlico de localidades cercanas.

Venta de entradas

Tal y como ya avanzó este diario, el Ayuntamiento ha creado un nuevo sistema de venta de entradas anticipadas (www.ticketalcoi.com), el cual estará operativo en breve. Mientras tanto, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Calderón los jueves de 11.30 a 13.30 y los jueves, viernes y sábados de 18 a 20 horas. Además, en el Centro Cultural Mario Silvestre también estarán disponibles todas las mañanas de 11.30 a 13.30.