Síguenos en redes sociales:

Alcoy

Cultura solicita al Gobierno la declaración como BIC del poblado íbero de El Puig en Alcoy

Cultura solicita al Gobierno la declaración como BIC del poblado íbero de El Puig en Alcoyjuani ruz

La directora general de Cultura, Carmen Amoraga, ha solicitado al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que inscriba en el Registro General de Bienes de Interés Cultural (BIC) al poblado íbero de El Puig en Alcoy.

Este trámite da continuidad a los iniciados en su momento por el Ayuntamiento, y pretenden reforzar la protección sobre este recinto fortificado situado entre el Barranc de la Batalla y la zona del Estepar. Se trata, como se ha informado en más de una ocasión, de un asentamiento íbero en el que destacan los muros de diversas casas y la torre de defensa situada en el acceso principal. Las excavaciones realizadas han puesto de manifiesto la importancia de este singular elemento defensivo de los siglos V y IV a. de C., como muestra de la arquitectura defensiva. En los últimos tiempos, además, se ha acondicionado el poblado para las visitas.

Juanto a El Puig, el Consell solicita el BIC para los poblados fortificados de Castellar de Ragudo en Pina de Montalgrao, El Castellar en Casinos, El Mortorum en Cabanes, La Lloma Comuna en Castellfort, y La Celadilla en Ademuz.

Pulsa para ver más contenido para ti