La sala Àgora, ubicada en el Mercat de Sant Mateu, acogerá este jueves, 15 de junio a las 19.00 horas, la presentación del proyecto ´Veus d´Alcoi´, una biblioteca digital sobre el patrimonio inmaterial i tradicional oral del municipio. El proyecto está creado por el historiador Nèstor Llopis y recoge testimonios de los sucesos más relevantes de la tradición y sociedad del municipio del siglo XX contado en primera persona por sus protagonistas.

Esta recopilación de documentación nace de «la necesidad de documentar y conservar el patrimonio inmaterial y tradición oral alcoyana dado lo efímero de su naturaleza y la importancia sociocultural que tiene», según explicaron los organizadores. El proyecto ha sido financiado mediante una parte del sueldo de concejales de los ediles de Guanyar Alcoi, plataforma que también ha colaborado en la gestación de esta biblioteca digital.

En la presentación de este jueves participará el director del proyecto Nèstor Llopis además de Paco Paredes, concejal de Guanyar Alcoi y algunas de las voces protagonistas.