El diputado de Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han firmado el acta de recepción de las obras de mejora de la eficiencia energética del municipio a través de dos actuaciones que han contado con una ayuda provincial de 151.336 euros, lo que ha permitido sufragar el 90% del proyecto.

Sendra ha explicado que esta actuación, recientemente finalizada, se enmarca en el Plan de Ahorro Energético que desarrolla la Diputación de Alicante “con el objetivo de ayudar a nuestros municipios a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en su facturación”.

Concretamente en el caso de Ibi, el Gobierno Provincial ha impulsado, por un lado, la implantación en el polideportivo y la piscina municipal de un sistema de microgeneración de apoyo a las necesidades térmicas y autoconsumo, la instalación de nuevas placas de energía solar térmica y la mejora de instalaciones térmicas para incrementar la eficiencia energética. Por otro lado, también se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias de vapor de mercurio por otras de tecnología LED en el casco urbano del municipio.

Por otra parte, Sendra también ha visitado esta los municipios de Benilloba y Quatretondeta para firmar con sus respectivas alcaldesas, Ana Delia Gisbert y Silvia Soler, respectivamente, las actas de replanteo con las que se inician dos actuaciones que ejecutará la institución provincial en estos municipios.

En el caso de Benilloba, la Diputación de Alicante aportará 40.763 euros para sufragar íntegramente las obras de adecuación y mejora del parque conocido como el Jardí El Calvari mediante la reconstrucción de muros, reposición y plantación de arbolado, construcción de senda peatonal y repavimentación, mobiliario y renovación del alumbrado.

Por su parte, en Quatretondeta se procederá a la reurbanización de calles del casco urbano a través de la renovación de pavimentos y de la red de agua potable existente. El Gobierno Provincial aportará 79.800 euros a esta actuación.