El gran ambiente registrado en la Feria del Juguete de Nuremberg ha servido para confirmar la reactivación en la que se encuentran inmersos los mercados internacionales. Las cerca de 60 empresas de la Foia de Castalla que participaron hasta el pasado domingo en el que es el principal certamen del sector han regresado con buenas sensaciones.

Tal y como avanzó este diario, 110 empresas españolas, de las que más de la mitad procedían de la Foia de Castalla, tomaban parte entre el 30 de enero y el 2 de febrero en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, el certamen por excelencia del sector.

Las buenas expectativas con las que acudían las firmas nacionales, merced al incremento del 12% en la exportación hasta el 30 de noviembre pasado, se han visto confirmadas en este evento. Así lo señalaba el responsable de comercio exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Javier Martín, quien destacaba que «el certamen ha estado muy animado, con los cerca de 75.000 visitantes que han pasado por allí. Está claro que las impresiones van por barrios, pero el ambiente era de claro optimismo y algunas empresas señalaban que habían vivido los mejores días de feria en 20 años».

Martín, asimismo, señalaba que «los productos de nuestras firmas se han valorado muy bien por parte de los profesionales».

Nuremberg, de esta forma, también ha confirmado las buenas impresiones recogidas en la Feria de Hong Kong, la otra gran cita para el juguete internacional.

Desde la Asociación Española de Fabricantes se trabaja en estos momentos en los preparativos para la asistencia a las ferias de Nueva York, Brasil o Moscú, enfocadas a los mercados locales.

Famosa

La empresa Famosa, con sede en Onil y Alicante, es una de las que ha estado en Nuremberg. Ayer emitía un comunicado en el que informaba de las novedades presentadas en la feria. Las marcas Nenuco, PinyPon y Nancy fueron las que acapararon mayor protagonismo con nuevos productos.