La muñeca Nancy es, a sus 46 años y con sus 42 centímetros de estatura, la estrella indiscutible del coleccionismo en Internet en el sector de los juguetes y juegos, según datos de la empresa todocoleccion.net, que alcanzó ventas en 2013 de más de 7,5 millones de euros en esta categoría.

Esta muñeca de Famosa que revolucionó las casas y a las niñas españolas de los años 70 y 80, con todo su universo de vestidos y accesorios, sigue haciendo girar el mundo del juguete, pero ahora desde Internet, ya que en esta web ha registrado ventas en 2013 de casi medio millón de euros, informaron ayer a Efe fuentes de todocoleccion.net, con sede en Málaga. En el portal, que tiene más de cuatro millones de visitantes al mes, se pueden encontrar a la venta más de 10.000 lotes de Nancy, de su mejor amigo Lucas y de vestidos y accesorios de ambos.

En algunos casos se han llegado a vender ejemplares de esta muñeca por más de 1.600 euros, y hace pocos días se vendieron lotes de sus vestidos por 1.100 euros.

La exclusividad, la antigüedad y el estado en el que esté la muñeca es fundamental para que los incondicionales de Nancy, que mantienen viva su pasión a través de múltiples foros y blogs dedicados a esta amiga se decanten por su compra.

Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla son, por este orden, las cinco provincias españolas en las que más Nancy se compraron a través de todocolección en 2013, y en los últimos ocho años se han vendido en todocoleccion.net más de 38.000 Nancy y Lucas, por un valor de más tres millones de euros.

Además, la pasión por Nancy cruza fronteras y sus ventas no sólo se quedan en territorio español, sino que sólo en lo que respecta a 2013 viajaron muñecas a Reino Unido, Francia, Italia o los Países Bajos, según los datos de esta web.

Por su parte, Barbie y su novio Ken, han incrementado sus ventas un 62%, con un importe total de 70.263 euros. Otras muñecas españolas y su vestuario y accesorios han viajado en 2013 a través de todocoleccion.net a países como Arabia Saudí, Japón, India, Estados Unidos, México, China, Ucrania, Bielorrusia o Finlandia.