La revista «InDependientes» ha recibido el Premio Reina Sofía contra las Drogas, que otorga la Fundación CREFAT de la Cruz Roja, en la categoría de Medios de Comunicación Social en un acto que se celebró el pasado martes en Madrid.

La reina Sofia fue la encargada de entregarles el galardón a la alcoyana Mireia Pascual y a la petrerense Laura Ibáñez, las fundadoras de la publicación especializada en adicciones. Una distinción que resalta el trabajo que realizan con esta revista digital que nació el 15 de noviembre de 2013.

Tras recibir el galardón, Ibáñez destacó el trabajo diario que realizan desde la publicación. «Detectamos un nicho de especialización que estaba por cubrir informativamente hablando, pues existe mucha desinformación en temas de adicciones y también muchos prejuicios. Nosotras queremos dar voz a este colectivo de personas enfermas», afirmó.

Pascual, por su parte, señaló que «es un honor recibir este premio porque nos da un empujón importante que nos permite dar a conocer nuestro trabajo en todo el territorio nacional. Y este premio reafirma nuestra credibilidad como periodistas en adicciones. Estamos muy contentas de que en menos de un año se valore el esfuerzo de dos jóvenes de 25 años con muchas ganas de trabajar en algo que contribuya a mejorar la realidad social».