El comercio del centro no ha cumplido sus expectativas de ventas en la campaña de rebajas por las obras, principalmente, del puente de San Jorge. El sector afectado ha asegurado que la señalización no es buena y que la ciudad «es un laberinto» para los cientes que vienen de otras poblaciones de la comarca.

El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio (ACECA), Rafael Pérez, ha mostrado el malestar del sector después de hacer balance de la campaña de rebajas. Según las cifras facilitadas, la previsión era de que se produjera un aumento en las ventas con respecto al año pasado de en torno a un 6% y, finalmente, se ha quedado en un 2%.

Aunque sí ha habido un incremento, éste «no es motivo de alegría, porque en Alcoy siempre hemos superado la media del entorno, y este año no ha sido así», ha lamentado Pérez.

Si bien es cierto que «la liberalización de las rebajas por parte de la Generalitat nos afectó, ya que hay anarquía en cuanto a las fechas», desde ACECA están convencidos de que el principal problema ahora han sido las grandes obras que se están llevando a cabo en la ciudad, máxime las del puente de San Jorge, que han afectado de forma directa a los comerciantes de la zona centro.

«Alcoy es un laberinto por culpa de la Beniata y los puentes de Fernando Reig y San Jorge», ha sentenciado el presidente de la entidad, quien ha insistido, tal y como dijo a principio de campaña, en que «hace falta señalización, hay gente que se pierde», en referencia a los clientes de otras poblaciones de la comarca.

En este sentido, Rafael Pérez ha recordado que «hacer un cliente cuesta toda la vida, pero perderlo se pierde en unos minutos», así como que «hemos hecho muchos esfuerzos desde la apertura de la circunvalación para atraer a los vecinos de la comarca y con la actual situación de la ciudad no está siendo posible».

Por todo ello, Pérez ha concluido que las obras están afectando «muchísimo al bienestar económico» del municipio, aunque «nos digan que no».

Descatar, por otro lado, que las obras del puente de San Jorge se encuentran en la recta final, después de que la semana pasada pudiesen llevarse a cabo los trabajos de asfaltado que habían permanecido en suspenso debido a las lluvias. La reapertura al tráfico ya es inminente, previsiblemente este próximo jueves, con lo que se cumpliría el objetivo por el que venía trabajando el Ayuntamiento de recuperar la normalidad en la circulación antes del inicio del curso escolar.