Síguenos en redes sociales:

La Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy arranca con el cambio climático

La primera conferencia ha tenido lugar esta tarde de la mano del doctor en Ciencias Químicas Hermenegildo García Gómez

La Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy arranca con el cambio climáticoInformación

Esta tarde ha dado comienzo la Semana de la Ciencia 2017 en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con la inauguración previa a la conferencia programada para esa jornada. En la Sala de Grados Roberto García Payá, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UPV, José Manuel Barat Baviera, el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, y director Escuela Politécnica Superior de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, han inaugurado la edición de este año.

Una vez finalizada la inauguración, ha dado comienzo la primera de las conferencias programadas: "Cambio climático y su impacto en nuevas energías: combustibles solares", a cargo de Hermenegildo García Gómez. Doctor en Ciencias Químicas y Catedrático de la UPV; Profesor en el departamento de Química y en el Instituto de Tecnología Química del CSIC-UPV, premio Janssen Cilgag de Química Orgánica en 2011 y Premio Rey Jaume I en Nuevas Tecnologías.

Los acuerdos internacionales obligan a la reducción drástica de las emisiones atmosféricas de dióxido de carbono y otros gases invernaderos. Ello va a originar un cambio drástico en el modelo de energía y en el uso de combustibles fósiles. En la conferencia se presenta una alternativa basada en la conversión de la luz solar en compuestos químicos que puedan ser usados como combustibles.

La programación continuará este martes en la Sala de Grados del Campus de Alcoy, a partir de las 19:30h con la conferencia "¿Qué es el turismo, cuando todo puede ser turístico?" a cargo de Ricard Pié i Ninot. Arquitecto y urbanista, Doctor arquitecto y Catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (UPC)

Pulsa para ver más contenido para ti