El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha manifestado que pese a que el Ayuntamiento no le puede retirar de momento el título de hijo adoptivo a Federico Trillo, el exministro «sabe que no es bienvenido en la ciudad».

Tal y como informó ayer este diario, el gobierno municipal ha decidido dejar que caduque el expediente para retirarle el título de hijo adoptivo a Trillo después de que la secretaría aceptase parte de las alegaciones planteadas por el exministro de Defensa. El Ayuntamiento procederá ahora a modificar el reglamento de distinciones para poder hacerlo más adelante con todas las garantías jurídicas.

Con todo, el alcalde ha manifestado que pese a que de momento va a seguir ostentando el título «sabe que en Alcoy no es bienvenido. Nos avergonzamos de su actuación pública en el caso del Yak 42, y además ya cuenta con la reprobación del Ayuntamiento».

En este sentido, Antonio Francés añadió que los motivos por los que en su momento se le concedió la distinción «no los discutimos, pero una persona que ha tenido esta actuación no se merece estos honores».

La intención municipal es la de iniciar la modificación del reglamento con la mayor brevedad posible.