La Conselleria de Sanidad se ha implicado en el mantenimiento del consulrtorio auxiliar de la Zona Alta de Alcoy, garantizando de esta forma su continuidad en el futuro.

De entrada, el departamento autonómico ha firmado un convenio con el Ayuntamiento, a través del cual invertirá 21.120 euros en la mejora de las instalaciones.

El pleno del Consell aprobaba la semana pasada tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y los ayuntamientos de Almenara, Xàtiva y Alcoy, que están incluidos en el programa de prestación de asistencia sanitaria ambulatoria, para el mentenimiento de los consultorios de atención primaria de titularidad municipal. En el caso de Alcoy, el departamento autonómico tiene previsto invertir 21.120 euros en el consultorio de la Zona Alta, dentro de la vigencia de los convenios en los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020.

La concejal de Salud Pública, Aroa Mira, destacaba la importancia de este convenio, sobre la base de que «es una reivindicación que venimos manteniendo desde hace tiempo, y que ahora se ha conseguido gracias a las gestiones realizadas por el alcalde y la gerente del Departamento de Salud de Alcoy. Hasta ahora contábamos con un convenio para el consultorio de Batoy, pero no sucedía lo mismo con el de la Zona Alta».

Gracias a este acuerdo, enfatizó la edil, «se garantiza el futuro y la continuidad de este consultorio, puesto que la Conselleria de Sanidad se implica activamente en el mantenimiento, que hasta ahora corría a cargo exclusivamente del Ayuntamiento».

Respecto a las actuaciones que está previsto abordar, Mira se refirió al cambio de las puertas de acceso y la adecuación de la entrada, con el objetivo de evitar problemas como los vividos en los temporales del pasado invierno, cuando el consultorio tuvo que permanecer cerrado por las deficiencias causadas por el agua.