El Programa de Cine en Valenciano de la Concejalía de Política Lingüística del Ayuntamiento de Alcoy que ofrece en los centros educativos películas adaptadas a los diferentes públicos dobladas al valenciano ha recibido en la campaña del 2018, una reserva de un total de 1667 alumnos.

En el programa que se lleva adelante del 19 de febrero al 15 de marzo por las mañanas en el salón de actos del Centro Cultural Mario Silvestre participan 8 centros escolares de la ciudad: El Romeral, Miguel Hernandez, Salesianos San Vicente Ferrer, Tomás Llàcer, San Vicente de Paúl, Sagrada Familia, Salesianos Juan XXIII, Carmelitas - La Presentación y José Arnauda. Estos dos últimos se incorporan este año a la campaña. El ciclo se celebra en estas fechas para no interferir en el desarrollo del curso.

Este curso se proyectan 6 películas diferentes, recomendadas para los diferentes ciclos educativos: Dos col·legues al rescat, Mascotes, Your name, Angry Birds, Superherois, La vida d´En Carbassó y El regal de la Molly Monstre.

Raül Llopis destaca que: «Desde el ayuntamiento y como no, desde la concejalía de política lingüística continuamos apostando por hacer estos ciclos de cine en valenciano, dando la opción a que todos los centros educativos de la ciudad puedan optar a venir al centro cultural a disfrutar de una mañana de cine con unas proyecciones divertidas e interesantes para los más pequeños en valenciano, una lengua que hoy en día ya no pueden escuchar en la televisión, de este modo pueden ver a los niños el valenciano en la pantalla. Agradecemos a los centros educativos su implicación también en este proyecto».

Recordamos que desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento, se organizan actividades para los alumnos alcoyanos de todo tipo, además del cine en valenciano, tenemos, por ejemplo, deportivas como la Escuela Polideportiva de Iniciación (EPI); la Escuela Municipal de Teatro; el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA); programas de Medio ambiente; el Almuerzo Saludable y Aula PI de la Concejalía de Educación; y talleres de robótica y programación desde Agoralab, entre otras. El año pasado, también se inició la Mostra de Teatro Escolar implicando a un gran número de centros educativos.