Síguenos en redes sociales:

Alcoy

Alumnos de formación profesional de Batoi realizan prácticas en toda Europa

Se trata del centro que más becas ofrece dentro de la Comunidad Valenciana

Alumnos de formación profesional de Batoi realizan prácticas en toda Europa

Alumnos del CIPFP Batoi en Alcoy, de todas las familias profesionales de grado medio, han partido a diferentes países de la Unión Europea, para la realización de prácticas en empresas extranjeras durante un periodo de cinco semanas. Estas movilidades se enmarcan dentro del programa Erasmus +, y se van mediante proyectos elaborados por el CIPFP Batoi.

En concreto mediante el proyecto "Mirando a Europa +", se han marchado una alumna de gestión administrativa, tres alumnos de cocina, un alumno de informática, dos alumnas de auxiliar de enfermería y tres alumnas de atención a personas en situación de dependencia a Irlanda.

Y a través del proyecto "Cuidando y embelleciendo Europa +", se han marchado tres alumnas de peluquería y tres alumnas de estética a la localidad francesa de Angoulême; también tres alumnas de auxiliar de enfermería y tres alumnas de atención a personas en situación de dependencia se han marchado a la localidad italiana de Vicenza.

El CIPFP Batoi, apuesta por la internacionalización de su centro, y quiere ofrecer la posibilidad de realizar parte de las prácticas profesionales en otro país de la Unión Europea, a todos los alumnos que cursan estudios de grado medio. Actualmente es el centro de formación profesional de la Comunidad Valenciana, que más becas ofrece a su alumnos de ciclos formativos de grado medio, y este año serán un total de 32 alumnos que disfrutarán de una beca (esa beca les incluye todos los gastos: alojamiento, desplazamiento, dietas...).

Pulsa para ver más contenido para ti