Síguenos en redes sociales:

Alcoy

Todo el protagonismo para la Revista

Un abarrotado Círculo Industrial acoge la presentación del volumen sobre las Fiestas de Moros y Cristianos

Presentación de la Revista de Fiestas de Alcoy

19

El Círculo Industrial acogió en la noche de ayer la presentación de la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, que este año ha tenido más protagonismo que nunca. El acto, por primera vez, se celebraba de forma independiente al descubrimiento del cartel, lo que contribuyó a realzar la importancia de este volumen literario y fotográfico que recoge todo lo relacionado con la celebración en honor a San Jorge.

La cita, que contó con una asistencia masiva de público, estuvo presidida por el alcalde, Antonio Francés, y el presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina. También asistió Jesús Tadeo, rector de la Universidad Miguel Hernández, que está colaborando con el Casal para el lanzamiento de la revista científica digital Walí.

La profesora de la Universidad de Alicante, María Teresa Riquelme, pronunció una conferencia sobre patrimonio, fiesta y turismo, antes de que un audiovisual diese a conocer la rompedora portada diseñada por el alcoyano Ignacio Doménech.

También se rindió homenaje a los colaboradores más veteranos de la revista, José Jorge Montava, Adrián Espí, Eduardo Segura, Josep Torró, Josep Tormo, Ricard Banyó, Josep Maria Segura, Jordi Pérez, Antonio Revert, Enrique Luis Sanus, Francisco Aznar y Jordi Sellés. La presentación corrió a cargo del secretario Juan Enrique Ruiz y el cronista Natxo Lara.

Pulsa para ver más contenido para ti